Infidelidad
Susana Aguad
junio 2012
136 páginas
64 pesos

ISBN
978-987-1598-36-6

Reseñas
Las exigencias del cuento

Infidelidad plantea la infidelidad real y la de pensamiento, con sus insoslayables y a veces crueles consecuencias. La infidelidad como deslealtad se representa en sus diversas formas: no sólo en el amor o en el matrimonio, sino entre amigos, entre padres e hijos, en la traición de los sueños, de los principios, o en el propio autoengaño.
Cada relato encierra un secreto, una sorpresa, un golpe para el lector. Nadie puede quedar indiferente frente a la eficacia con que se retratatan los personajes y sus circunstancias: un sórdido abogado, un padre jugador,  una mucama vejada y su venganza, un hombre enamorándose de una prostituta a través de una mirilla, un embajador gay, un humilde artesano.
Los escenarios van desde París, Córdoba, Suresnes, una isla en Indonesia o Buenos Aires,  hasta un peculiar pueblo chaqueño y una  tranquila playa uruguaya.
Susana Aguad maneja hábilmente una prosa precisa y fluida, sutil, donde no falta la ironía y un profundo conocimiento del alma humana en sus tantos matices.
Citando una frase de Walter Benjamin que la autora elige entre sus epígrafes, podríamos decir que todos los personajes de estos relatos “flotan por encima del abismo”. Son historias originales, conmovedoras, que llegan a situaciones-límite y que por eso mismo, atrapan.

 Alina Diaconú