Los que están afuera
Horacio Convertini
noviembre 2008
112 páginas
38 pesos

ISBN 978-987-9409-89-3

Reseñas
Novedades editoriales
Donde el barrio se subleva
Un bautismo lleno de promesas
El final de la fiesta
Historias recogidas en una ciudad

Una gama de personajes de lo más extraña habita en las páginas de este maravilloso libro de cuentos. Personajes que bien podían haber sido pensados por Roberto Arlt.
Sobre la cuerda apenas tensada de una vida al límite, estos hacedores y a la vez esclavos de sus propias desgracias y deseos se mueven en un mundo lleno de rencor, de ira, de venganza, secretos y remordimiento. La variedad confluye en una unidad final. Porque desde un extraño secuestrador que busca ganar oscuramente el amor de su madre, hasta una madame a quién la conciencia la obliga a contar una historia (pasando por asaltantes de blindados, burgueses cercados por una horda de pobres, madres siniestras y omnipresentes, boxeadores acobardados, o mundos donde la palabra es sinónimo de muerte) el libro termina hablándonos siempre de lo mismo.
Horacio Convertini, con una prosa precisa y contundente, compone estas metáforas sólidas que se esfuerzan hasta la obstinación por resumir en un puñado de páginas lo desolador de la aventura humana: soledad y dolor en este inevitable camino hacia la muerte.

 Pablo Ramos