Melancólico y naranja
Diego de Elía

junio 2007
238 páginas
48 pesos

ISBN 13: 978-987-9409-74-9 
 
 

Diego de Elía nació en 1973. Estudió Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine, cursó la licenciatura en la misma orientación y el profesorado en Dirección de Cine. Participó en diversos seminarios y talleres de guión. Realizó cortometrajes, video clips, documentales y guiones de largometrajes. Su primera novela Melancólico y naranja inicia un camino en el que la escritura cinematográfica se filtra en la literatura.

Reseñas
Lanzamiento
Dulce y melancólico

“A veces todo está muy cerca, tanto que mis ojos no me dejan verlo. El espejo del auto me devuelve una mirada que tal vez sea la mía. (...) Estar, pararse, verse, ese instante en el que uno es consciente, ¿significa llegar? Punto de partida para volver sobre mí eternamente, revelación del tiempo estático. Dispuesto a caer en el mismo lugar una y otra vez, alentado por un nuevo inicio.Ya no me desdoblo como otras veces. Estoy entero, agotado, teñido por un sol naranja que no deja de caer.”

 

¿De qué color es la melancolía? ¿No es azul, o celeste, o violácea?
¿O quizás un magenta acostado en lila que se adormece?
Sin embargo, en un retorcer estremecido, estrellado, de cielo de noche antes de que llueva, justo cuando la humedad llena el aire como si los átomos fueran esponjas, justo en ese momento, ahí, tan fugaz, creo que la melancolía es naranja.
Cítrica, marina, puesta sobre una herida, arde.
Como un solo de Django Reinhardt en una habitación vacía: melancólico y naranja.

                       Karina Macció