• La voz desanimada
    poesía reunida

    Hugo R. Correa Luna

  • Prólogo: Daniel Ponce

    Isbn 978-987-4170-60-6
    20 x 13 cm.
    112 págs.
    abril 2022

La poesía de Hugo, a mi entender, oscila entre la concreción del concepto y la musicalidad, la seducción de las palabras. Oscila en el sentido de búsqueda de variaciones, no de vacilación. El concepto proviene de su variadísima genealogía clásica. [...] Para Hugo no había modernidad disruptiva sino continuidad cultural, indagaciones al lenguaje cambiante a través de metáforas que, si bien nunca son nuevas del todo, lo parecen mientras cambia la sincronía de la lengua.

Daniel Ponce


Hugo R. Correa Luna

nació en 1949 en la ciudad de Buenos Aires. Publicó Andado poesía (que integra esta edición) en 1989, y las novelas El enigma de Herbert Hjortsberg (Barcelona 2005, El Cobre), La pura realidad (2007, Losada), Los árboles (2017, Modesto Rimba) y Once campanadas a medianoche (2018, Cienvolando). Sus cuentos y poesías aparecieron en antologías del país y del exterior, en diarios y revistas.

Desde 1979 y hasta su muerte, en 2020, coordinó talleres de escritura y narrativa en todos los formatos y espacios imaginables –en el living o el estudio de su casa y de las de otros–, en las aulas de instituciones públicas, como la UBA o la UNICEN, o privadas, como Casa de Letras o Escuela de Fotografía. Correa Luna es por ello recordado como maestro de escritores.