• Zoo

    Anahí Mallol

  • septiembre 2009
    64 páginas
    ISBN: 978-987-1598-02-1

Lo que se lee en sus poemas son capturas del instante, la percepción, la afección, que someten la sintaxis al ritmo y dejan las palabras casi por completo libres de puntuación y mayúsculas para que se acerquen, imaginariamente, al mundo, a los cuerpos, a los objetos que están ahí, sin habla, pero diciendo algo. Desde allí construye una voz que, con precisión y sutileza, va perfilando una pequeña fe de existir.


Anahí Mallol

Poeta y ensayista argentina, publicó los libros de poemas, Postdata, Siesta, 1998,  Polaroid, Siesta, 2001 (Primer Premio del Concurso “Año 2000: Memoria histórica de la violencia en América Latina y el Caribe”), Óleo sobre lienzo, Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, colección Chicas de Bolsillo, 2004, Zoo, Paradiso, 2009 (Primera mención del Fondo Nacional de las Artes) y un libro de ensayos sobre poetas argentinos, El poema y su doble, Simurg, 2003, que obtuvo el Subsidio a la creación de la Fundación Antorchas.
Poemas suyos han sido traducidos al inglés, al francés y al alemán. Ha sido incluida en antologías publicadas en el país, en México y en España, y en diversos sitios web. Colabora con revistas de poesía y de crítica literaria. Dicta talleres de poesía. Fue cofundadora del sello editorial Siesta.