• La ciudad de las mujeres

    José Ioskyn

  • Isbn: 978-987-4170-58-3
    20 x 13 cm.
    192 págs.
    marzo 2022

En La ciudad de las mujeres, Vito, el personaje que ya conocemos de Cómo hacerse hombre (Paradiso, 2019) agotó sus recursos emocionales en Buenos Aires y, con la excusa de trabajar en un entorno más relajado, parte a Río de Janeiro en busca de un paraíso para su madurez. En principio, la ciudad se le resiste: la inseguridad, la demanda cada vez más violenta de una empleada doméstica, hasta que conoce a dos mujeres –Mimi y Tati– que, con su manera abierta y desinhibida de vivir las relaciones sexuales, le abrirán las puertas de una dimensión desconocida, casi religiosa, del deseo.

Durante su estadía, también recuerda un viaje que hizo a principio de los setenta, junto a su amigo Camilo, donde la búsqueda era otra y se mezclaba con grandes dosis de libertad, ácido lisérgico y música popular.

Cuentos, crónicas, aguafuertes y novela al mismo tiempo, las historias de Ioskyn, siempre con un ojo atento a los estímulos negros y luminosos del deseo, exploran la vida emocional de un hombre soltero que intenta rehacer su vida a través de la sabiduría de las mujeres.

Santiago Moabre


José Ioskyn

nació en La Plata. Publicó los libros de poesía Nunca vi el mar, Acerca de un imperio y Mi revolución rusa; los libros de relatos El mundo después y Cómo hacerse hombre; un ensayo titulado Literatura y vacío. Psicoanálisis, escritura, escritores y las novelas Manual de jardinería y Un lugar inalcanzable. Ha traducido una extensa selección de la Poesía reunida de la poeta brasileña Adélia Prado y Memorias inventadas de Manoel de Barros. Asimismo, poemas, cuentos y ensayos suyos se encuentran dispersos en antologías y publicaciones de diferentes países.